-=Mu-ChaosForce=-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Server de Mu-ChaosForce Las 24Hs!
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza

Ir abajo 
AutorMensaje
Angell11
Moderador
Moderador
Angell11


Cantidad de envíos : 266
Edad : 29
Localización : No Les Incumbe
Cantidad de Barras de gracias completadas! :
Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza Left_bar_bleue12 / 10012 / 100Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza Right_bar_bleue

Spam :
Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza Right_bar_bleue

Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza Empty
MensajeTema: Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza   Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 5:25 am

Mantenimiento del ordenador. Actuaciones preventivas, de mantenimiento y limpieza.




En principio puede parecer que este tema no tiene nada que ver con internet, sin embargo, tiene que ver más de lo que parece. Si no queremos tener más de un quebradero de cabeza, es importantísimo mantener el ordenador en perfecto estado.




Actuaciones preventivas
Particionar el disco duro en dos o tres unidades.
Resulta de gran utilidad tener el disco duro organizado de esta manera, es como si tuviéramos dos o tres discos duros distintos. En una unidad, que suele ser C, se instala el sistema operativo y los programas. En otra unidad los documentos creados por el usuario. Y si tuviéramos tres unidades, descargar en la tercera los archivos grandes que nos podemos bajar de internet.
Se nos presentan dos situaciones:

Solicitar a la tienda que ya nos lo den así.
Utilizar Partition Magic para particionar el disco sin formatearlo.

Guardar en una caja los manuales, discos de programas y controladores que acompañan a los periféricos.
Conseguir los controladores si no se tienen los discos: En DriverGide.com se pueden encontrar los controladores que necesitas, solo es necesario registrarse. Está en inglés, pero en caso de necesidad la barrera del idioma seguro que la superamos.

Anotar en una agenda, o documento seguro las configuraciones personalizadas del correo, conexiones, etc

Crear discos de arranque:
Para Windows 98, en Agregar y quitar programas, Solapa “Disco de inicio”.
Para Windows XP, el propio cd de instalación es booteable si se tiene la unidad de cd activada para ello.



Actividades de mantenimiento

Actualizar el sistema operativo.
Utilizar la actualización automática en XP o acceder a Windowsupdate para descargar los parches de seguridad, esta opción la encontrarás en el menú inicio o también desde el menú Herramientas de Internet Explorer

Realizar copias de seguridad, automatización.
En la mayoría de las ocasiones solo será necesario grabar en un cd o dvd regrabables los archivos que consideremos importantes: Normalmente toda la carpeta de Mis documentos y también la libreta de direcciones, los favoritos o marcadores, etc. Evidentemente cuanto más espaciemos esta actividad menos útil será. El propio Windows tiene una aplicación para automatizar y programar esta tarea, Botón Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema. Si no lo ves es que no se ha instalado por defecto y habría que instalarlo desde Agregar y quitar programas - Componentes de Windows.

Limpiar, escanear y desfragmentar el disco duro, o cada de sus unidades si estuviera particionado.
Primero habrá que liberar espacio en disco y para ello acudiremos a Herramientas del sistema - Liberador de espacio endisco, Iremos al navegador y vaciaremos los archivos temporales de internet, cookies e historial, por último vaciaremos la papelera de reciclaje.
Segundo cerraremos todas las aplicaciones que se encuentren residentes cuyo icono aparece junto al reloj. Para ello pulsaremos sobre cada una de ellas con el botón derecho y las cerraremos, incluido el antivirus.
Tercero pasaremos Scandisk al disco duro para que soluciones los posibles fallos que pudiera tener.
Por último desfragmentarlo, para que todos los pedazos de los archivos se encuentren juntos y vaya más rápido el ordenador.

Vigilar el inicio del sistema para evitar que se carguen programas innecesarios.
Muchos programas como el messenger, Real Player, etc se cargan al iniciarse Windows, no son aún necesarios y ya están consumiendo recursos al sistema. Pulsa el botón Inicio - Ejecutar y escribe esta palabra msconfig pulsa aceptar y en la solapa Inicio de la ventana que salga, podrás activar y desactivar los programas que consideres.

Si se tiene XP los puntos de restauración son una herramienta muy útil que nos puede sacar de más de un apuro. Lo conveniente es que hagamos un punto de restauración antes de instalar algún programa nuevo y asegurándonos que todo funciona correctamente hasta entonces.

Programas externos a Windows
Hay aplicaciones que realizan todas estas tareas y mucho mejor que las ofrecidas por Windows. Para Windows 98 utilizo las Norton Utilities que me tienen el viejo ordenador impecable.
Para XP, MindSoft Utilities XP es una buena opción.



Limpieza física
No se trata de un asunto meramente estético, no nos podemos imaginar la cantidad de polvo y suciedad que se puede introducir dentro del ordenador. Y esto, evidentemente, favorece la aparición de problemas.

Desmontar el pc
No hay que tener miedo en desmontar la caja del pc, solo es necesario un destornillador para quitar los tornillos que la cierran. Está claro que antes hay que desconectar todos los cables.

Cómo hacerlo
Nada más abrir el ordenador veremos la gran cantidad de suciedad que hay dentro. Un pequeño aspirador no metálico servirá para eliminar las pelusas más grandes. Hay que fijarse especialmente en las rendijas de los ventiladores, la del procesador, la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica. Con un bastoncillo no metálico habrá que quitar la suciedad incrustada, y volver a pasar el aspirador. Para los pequeños rincones un bote de aire comprimido puede ser muy útil. En cualquier tienda de informática venden Kits de limpieza que no son caros.

El teclado y el ratón
Son los intrumentos que más utilizamos, especialmente el ratón. Para el teclado, el bote de aire comprimido puede llegar donde no llega el paño. El ratón merece especial atención, sobretodo si es de bola, ya que se acumula en sus rodillos bastante suciedad y nos lo hace más difícil. En Bricolage del pc, explican con fotografías como limpiarlo.
Click en la cara para ver imagenes de como limpiar mouse ---> :xD:



Organización
Un poco de organización a la hora de gestionar los archivos no vendría nada mal y nos ahorraríamos mucho tiempo.

Menú Inicio - Programas
Todos los programas al instalarse crean una carpeta en este Menú. He llegado a ver tres columnas de carpetas en algún ordenador. La función del Menú que es facilitar el acceso a los programas y archivos se pierde ante semejante descontrol. Parece extraño, pero hay muchos usuarios que no saben que este Menú se puede modificar al gusto. Pulsando con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, pulsamos Propiedades. Solapa Programas del menú inicio, Opciones avanzadas. Se nos abren dos paneles al estilo del explorador de windows y podremos eliminar, mover, cambiar el nombre a los accesos directos y crear carpetas nuevas. Tranquil@s, solo son accesos directos.
Volver arriba Ir abajo
 
Mantenimiento del Ordenador, Actuaciones preventivas de limpieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-=Mu-ChaosForce=- :: Ocio General :: TUTORIALES!-
Cambiar a: