Server de Mu-ChaosForce Las 24Hs!
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un Federer sin defectos aplasta a Del Potro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
roberto
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 527
Edad : 23
Localización : venezuela:maracay
Nivel de gracias recibidas. :
Cantidad de Barras de gracias completadas! :
2 / 1002 / 100

Spam :
0 / 1000 / 100

Reputación : 12
Fecha de inscripción : 12/12/2008

MensajeTema: Un Federer sin defectos aplasta a Del Potro   Miér Ene 28, 2009 10:18 pm

El suizo en su semifinal grande número 19 al hilo


FABIOLA CONDE AURRECOECHEA

Roger Federer volvió a ser Roger Federer. El suizo alcanzó por décimonovena vez consecutiva una ronda semifinal en un torneo del Grand Slam en la jornada del martes. Y de qué manera. Federer fue una aplanadora ante la "naciente estrella" argentina, Juan Martín Del Potro.

Justo unas horas después de que -su próximo rival- Andy Roddick lo defendiera en una rueda de prensa en la que sugerían que el rey estaba por dejar el trono, Federer certificó en la cancha que aún le falta mucho por dejarle al tenis. Un 6-3 y un doble 6-0 fueron más que contundentes para mandar directo a Tandil a Del Potro.

Los servicios de Federer limpiaron las líneas y sus drives dejaron parado a Del Potro una y otra vez. Sus dropshots casi ni rebotaban. Fue una actuación mágica y Roger deleitó al público, su público.

"No me esperaba este resultado. No es usual" dijo el helvético en su encuentro con los medios de comunicación posteriormente al match. "No creo que él (Del Potro) estuviese en su mejor noche, pero para mí, fue una gran noche. Espero poder seguir jugando a este nivel".

El domingo en cuarta ronda, Federer fue forzado por Tomas Berdych a recuperar una desventaja de dos sets, en la que tuvo que esforzarse al límite. Esa prueba parece que lo puso a tono, porque lo del martes por la noche, fue una cátedra de perfección. El número 2 del mundo ganó 13 games consecutivos desde el 5-3 del primer set. Fue masacre sin contemplaciones. Del Potro nunca supo lo que pasó. Al menos la caída fue estrepitosa y poco dolorosa.

Fueron una sorpresa los hechos de anoche en la arena Rod Laver. Del Potro ganó el único torneo que había disputado ante del AO en enero. Sus 23 victorias al hilo en el verano norteamericano de 2008 y cuatro campeonatos lo ponen el papel -al menos- como un gran contendor. Pero el argentino llegó apagado a estos cuartos de final y lo hicieron a un lado del camino.

EL CALOR LE GANÓ A DJOKOVIC

El campeón defensor se derritió en la Rod Laver en el turno vespertino. Novak Djokovic se retiró ante Roddick cuando la pizarra estaba a favor del norteamericano 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 2-1. En el tercer tramo ya estaba el serbio quejándose de un calambre y todo apuntaba que -de nuevo- iba a tirar la toalla en una instancia importante de un torneo importante.

Djokovic quedará en la historia, como el primer monarca del AO en renunciar al torneo en la Era Open. Patrick Rafter era el úlitmo campeón en retirarse de un evento del GS (US Open 1999).

Es la cuarta vez que el serbio da por terminado un partido -en un major- sin un ganador en la pizarra. Su "huída" más famosa fue en la semis de 2007 en Wimbledon, cuando batallaba con Rafa Nadal. "Es parte del deporte" declaró Djokovic. "No quiero que me critiquen. Lo hice por una razón":

Irónicamente Roddick ya había comentado sobre Djokovic y sus "descansos" por lesión en cancha. "Se toma mucho tiempo y desconcentra. Es una estrategia nada profesional". El norteamericano en varias ocasiones ha hecho referencia a la "costumbre" del serbio. En el US Open de 2008 fue más duro. "Cuando no es un tobillo son los dos. O es su cadera. O es un calambre. O es una gripe. Anthrax? SARS?".

Pero Roddick no es el único con esa percepción de Djokovic. "Él piensa que todo es un chiste. Las reglas sobre las pausas por molestias están para usarlas, no para abusarlas" dijo Roger Federer el año pasado.

TERMINÓ EL CUENTO DE HADAS

La reaparición que cautivó a toda una nación llegó a su fin. Jelena Dokic finalmente se topó con una rival que la detuviera. La ejecutora de la sentencia fue la rusa Dinara Safina, el marcador 6-4, 4-6 y 6-4.

La australiana -naturalizada- mostró su decepción. Un par de centímetros le faltaron para convertirse en la primera local en alcanzar una semifinal desde que Wendy Turnbull lo hiciese en 1984.

Safina, la hermana menor del campeón de 2005 Marat Safin, apretó con más fuerza en los puntos cruciales y se reagrupó con una increíble energía -después de ceder el segundo tramo- para llevarse la pizarra y el match.

La zarina se disculpó con el público por acabar con el cuento de hadas. "Lo siento. Tuve que derrotarla" dijo.

A pesar de ser apartada del draw, Dokic no pudo ocultar su satisfacción por el camino recorrido. "A veces las cosas marchan como quieres, otras no. Igual le gané a jugadoras "Top 20" me voy satisfecha. El futuro para mí es brillante".

Safina ahora se enfrentará a su coterránea Vera Zvonareva -séptima favorita- quien dio cuenta de la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-0. Esta será la primera semi en un torneo del GS para la rusa.

_________________






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un Federer sin defectos aplasta a Del Potro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poder matar Caballo...
» Maldiciones de la Vitae (defectos específicos para los diferentes Clanes)
» MI FICHA, DIGO, LA FICHA DE DEADPOOL
» US OPEN 2009 J.M. Del Potro Campeón, Dale Delpo!
» edad de cria del potro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-=Mu-ChaosForce=- :: Comunidad Vicioadicto :: Noticias-
Cambiar a: