-=Mu-ChaosForce=-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Server de Mu-ChaosForce Las 24Hs!
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón

Ir abajo 
AutorMensaje
roberto
Moderador
Moderador
roberto


Cantidad de envíos : 527
Edad : 31
Localización : venezuela:maracay
Nivel de gracias recibidas. : Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón 75vv3
Cantidad de Barras de gracias completadas! :
Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón Left_bar_bleue2 / 1002 / 100Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón Right_bar_bleue

Spam :
Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón Right_bar_bleue

Reputación : 12
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón Empty
MensajeTema: Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón   Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:24 pm

La tachirense Yeisy Álvarez se mostró sorprendida por su victoria en la 41º edición de la Media Maratón de San Sebastián, corrida el domingo pasado y prueba para la que confesó "no haberse preparado bien".

Álvarez explicó que en los últimos días decidió inscribirse motivada por la premiación que anunció el Comité Organizador del evento, 10 mil bolívares fuertes, mismo monto que recibió el también tachirense Pedro Mora, ganador de la prueba masculina.

"Yo me estaba preparando para una carrera internacional de doce kilómetros que se disputará el próximo 21 de febrero en Girardot, Colombia, y para el Campeonato Nacional de Cross Country, previsto para el 7 de febrero en Caracas. Mi entrenador Luis Fonseca (también corredor de maratones) evaluó mi nivel y no dudó en inscribirme para la San Sebastián...: así debuté en una carrera de 21 kilómetros" con registro de 1 hora, 20 minutos y 47 segundos, registro superado en los últimos años sólo por la colombiana Fabiola Rueda, quien en el 2006 cronometró 1 hora, 17 minutos y 54 segundos.

CARRERA DEPORTIVA INTERNACIONAL

La corredora, que participó en el Mundial de Campo Traviesa de Japón, en el 2007, definió de excesivamente "duro" el nivel de la San Sebastián.

"Estaba frente a una corredora experimentada en la distancia de los 21 kilómetros como es Yolimar Pineda, de Carabobo, también Isabel Osorio, de Aragua, y Mileidy Jaimes, tachirense que corre por Guárico. Pero yo me mentalicé para buscar una gran figuración y lo logré", dijo.

Para Yeisy Álvarez la experiencia vivida frente a su público es maravillosa, es "un momento que marca, que uno nunca desea olvidar", explica la corredora que tiene como máximos objetivos ir este año a los Juegos Bolivarianos, el Suramericano y el Mundial de Cross Conuntry.

SUFRIMIENTOS DEL TRIUNFO

La tachirense explicó que durante las dos primeras vueltas del circuito de la Quinta y Séptima Avenida se sintió excelente, pero la última le pegó.
Ilustró que su entrenador, Luis Fonseca, la asesoró en ese momento de crisis y "busqué la victoria que le dedico a Dios, a mi familia, a Luis Fonseca y a la alcaldesa de Córdoba, Virginia Vivas, quienes me apoyaron en todo momento".

NO CORRERA MARATÓN

En lo que respecta a los Bolivarianos, expresó tajante: "No, no, para los juegos que montará Bolivia no buscaré el cupo en la media maratón, lo intentaré todo en los 3 mil con obstáculos y los 1500 metros planos. En esa larga distancia pensaré después, por ahora continuaré mejorando mis marcas en mis pruebas favoritas", subrayó la atleta que ganó oro y bronce en los Juegos Llanos 2007.

EL SALTO

Hasta la fecha, las pruebas de calle más largas que había disputado eran en doce kilómetros; sin embargo esta atleta de una amplia hoja deportiva nacional e internacional inicia el año 2009 de la mejor forma y con las ilusiones de culminar entre las mejores del Suramericano de Cross Country y buscar el podio en los Juegos Bolivarianos de Sucre, además de clasificar por segunda vez a un Mundial de Campo Traviesa. A continuación, Prensa IDT presenta la Galería de Campeonas de los últimos cuatro años de la Media Maratón Internacional de San Sebastián.

Ganadoras y tiempo en las últimas ediciones de San Sebastián:
2009 Yeisy Álvarez (Táchira - Venezuela) 1 hora, 20 minutos y 47 segundos
2008 Caroline Chemwol (Kenia) 1 hora, 22 minutos y 35 segundos
2007 Luz Maldonado (Táchira - Venezuela) 1 hora, 21 minutos y 59 segundos
2006 Luz Fabiola Rueda (Colombia) 1 hora, 17 minutos y 54 segundos
Volver arriba Ir abajo
 
Yeisy Álvarez victoriosa en su debut de media maratón
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-=Mu-ChaosForce=- :: Comunidad Vicioadicto :: Noticias-
Cambiar a: