* En el marco de su campaña contra la vulgaridad online.
* También ha reprendido al gigante estadounidense Google por no hacer lo suficiente por limpiar sus páginas.
China ha ampliado su campaña contra el contenido "vulgar" en Internet para dirigirse contra 14 nuevos páginas, incluyendo MSN, de Microsoft, y reprendió al también gigante estadounidense Google por no hacer lo suficiente por limpiar sus páginas.
El Partido Comunista en el poder en China vigila cualquier amenaza a su control de la información y ha llevado a cabo numerosos esfuerzos censores contra la pornografía, las críticas políticas y los timos en línea, pero las autoridades tomaron medidas más duras esta vez.
MSN fue citado por la gran cantidad de imágenes inapropiadas en su canal de cine y algunas "fotografías seleccionadas" en su sección de mensajería social en una lista colgada en la web del gubernamental Centro de Denuncia de Información Ilegal en Internet de China (http://ciirc.china.cn).
Esfuerzos para ahogar la disidencia
La campaña coincide con los esfuerzos por ahogar la disidencia y las protestas a medida que la economía se desacelera y China entra en un año de sensibles aniversarios, en particular el vigésimo desde la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocráticas en la Plaza de Tiananmen en 1989.